display:none
loader image

Ago 27, 2020

Las gorras de protección solar funcionan como una barrera capaz de reflejar los rayos del sol en lugar de permitir que lleguen a la piel de los niños.

Cada vez somos más conscientes de la importancia y eficacia de las cremas de protección solar, pero ¿qué pasa con la ropa y los complementos? ¿Una gorra normal protege lo mismo que las gorras de protección solar?

No cabe duda de que el sol tiene numerosos beneficios para nuestro organismo cuando se toma de forma moderada. Sin embargo, la sobreexposición puede ocasionar varios daños para nuestra salud y la de nuestros niños: según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se estima que, sólo en nuestro país se diagnosticaron 21.363 casos de cáncer de piel en 2018.

Por ello, es necesario empezar a actuar temprano. La radiación solar que absorbemos es acumulativa, por lo que hay que evitarla desde que somos pequeños tomando algunas medidas para una mejor protección solar infantil: no exponer la piel al sol durante mucho tiempo sin el uso de protector solar, usar gafas de sol y utilizar gorras que protegen contra los rayos ultravioletas así como ropa apropiada.

 

Australia fue la pionera en la producción de tejidos de protección UV. Ellos buscaban una alternativa para disminuir el contacto de su población con la radiación solar, la gran responsable de la alta incidencia de cáncer de piel en el país. La Agencia Australiana para la Protección de la Seguridad Radiológica y Nuclear (ARPANSA) ha establecido los estándares de protección que conocemos para clasificar el nivel de protección de una ropa o complemento, que van desde 15 (93,3% de protección) a 50 (más de 97% de protección). Cualquier valor por debajo del 93,3% descalifica al tejido como protector contra los rayos UV.

¿Cuánto dura su factor de protección?

Con la certificación UPF 50 +, nuestras gorras para niños han sido desarrolladas con una técnica que hace que su factor de protección sea permanente. En este sentido, basta con seguir las recomendaciones descritas en el producto, que garantizarán la durabilidad del complemento.

Puedes lavar las gorras tantas veces como quieras, aunque recomendamos que se haga principalmente a mano y sin blanqueadores químicos que puedan corroer las fibras o quitar la protección. También hay que evitar guardarlas húmedas, siendo preferible dejarlas secar en un ambiente fresco y sombreado.

 

¿Dónde comprar gorras online de protección solar?

En la tienda virtual de OLUFSENkids puedes comprar gorras de protección solar que filtran hasta el 99,8% de los rayos ultravioleta. Además, su tejido de alta tecnología aporta una mejor transpirabilidad así como una banda que seca el sudor de los niños. Las gorras, disponibles en varios colores, pueden ser ajustadas para que los peques estén más cómodos.

Nuestros productos también incluyen una bolsa para que ellos puedan guardar la gorra o para que la utilice para llevar la merienda, jersey o lo que ellos o ellas quieran.

Asegúrate de aplicar protector solar a tu hijo y evita la exposición al sol de 12 p.m. a 4 p.m. Estas recomendaciones se extienden a los 365 días del año.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

gorras-proteccion-solar
gorras-proteccion-solar

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE BLOG

0
    0
    Tu carrito esta vacio