display:none
loader image

Proteger de la radiación de móviles y tablets a los niños es la mejor solución ante la incertidumbre de los efectos de su uso cotidiano.

La radiación de móviles ha generado una gran inquietud en los últimos años. Debido al aumento del uso de los dispositivos electrónicos y la incertidumbre sobre los efectos de su uso, prevenir y conocer las pautas para evitar los posibles peligros resulta primordial.

De hecho, los adultos no somos los únicos que nos pasamos el día pegados a la pantalla de nuestro móvil, tablet y/o ordenador. Los niños y la tecnología son inseparables, más si cabe a raíz de la pandemia causada por la Covid-19, que ha hecho que la nueva normalidad sea 100% digital. Tanto para su ocio y entretenimiento como para su educación, el uso de este tipo de aparatos se ha disparado entre los más pequeños. Por eso, ahora más que nunca, es vital cuidar de la salud de los niños teniendo en cuenta sus perjuicios, como puede ser la radiación de los móviles.

Los niños y la tecnología en la actualidad

Es evidente que la digitalización y la conectividad son parte de nuestras vidas cotidianas y también de la de los niños. Pero, ¿qué uso hacen estos de la tecnología? Según un estudio llevado a cabo por Qustodio -la plataforma líder en seguridad y bienestar digital para familias- en 2019, los niños españoles entre los 5 y los 11 años pasaron un total de 711 horas y 45 minutos al año conectados a internet, lo que supone una media diaria de 2 horas y 24 minutos.

Sin embargo, un dato todavía más alarmante es que el uso responsable de los pequeños respecto a los dispositivos móviles no era una prioridad para sus progenitores. Y es que, una mala relación entre los niños y la tecnología en la actualidad puede suponer un gran peligro. En este sentido, uno de los principales riesgos a los que podrían someterse es a la radiación y para evitarlo, lo principal es conocer cómo afectan las radiaciones del teléfono móvil a la salud.

No obstante, lo cierto es que llegar a una conclusión sobre la radiación de móviles y tablets es verdaderamente complicado, ya que hay opiniones de todo tipo. Algunos expertos, como por ejemplo el Doctor Marco F. Payá, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, considera que el uso de 20 minutos con la tablet sobre las piernas destruye la mayoría de espermatozoides de los niños y que las niñas sufren una alteración de las mitocondrias de sus óvulos.

En cambio, según la OMS, no está demostrado que los campos electromagnéticos sean nocivos, ya que no existen evidencias científicas que demuestren efectos negativos a corto plazo y no hay datos suficientes para referirse al largo plazo. Por eso, ante la incertidumbre, siempre será mejor prevenir que curar.

Cómo proteger a los niños de la radiación de móviles y tablets

Pero la tecnología también puede suponer grandes ventajas en su desarrollo si se hace un uso responsable de ella. Y para eso, contar con las herramientas necesarias que eviten sus peligros, y en concreto, la radiación de móviles y tablets, es imprescindible.

La principal recomendación que suelen hacer los expertos al mencionar la radiación de los móviles y de las tablets es mantener cierta distancia con estos aparatos. Por ejemplo, si se va a hacer una llamada, es conveniente utilizar el altavoz o los auriculares para evitar tener el smartphone cerca de la cara. Por otra parte, a la hora de dormir es aconsejable dejar el móvil lejos de la cama, a pesar de que muchas personas cometen el error de dejarlo sobre la mesilla de noche.

Por su parte, las tablets suelen ser utilizadas para ver vídeos, series y películas, sobre todo por niños. Una buena solución para garantizar esa distancia es utilizando los soportes para tablets tales como los de OLUFSENkids. Pero además, estos innovadores soportes están fabricados con materiales que aíslan y absorben la totalidad de las ondas electromagnéticas, siendo uno de los métodos más eficaces anti radiación.

 

Aunque es cierto que un uso excesivo de los aparatos electrónicos puede tener graves consecuencias en la salud tanto de los niños como de los adultos, existen formas de evitar y de reducir el riesgo. Los soportes OLUFSENkids son el aliado perfecto contra la radicación de móviles y tablets. Y recuerda que, utilizar la tecnología con responsabilidad, es la mejor garantía para la salud y la seguridad de todos.

soporte tablets olufsenkids radiacion moviles
soporte olufsenkids radiacion moviles y tablets

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE BLOG

0
    0
    Tu carrito esta vacio