display:none
loader image

Jul 7, 2020

El factor de protección solar (SPF) indica el tiempo de una exposición segura al sol y, por lo tanto, debe elegirse cuidadosamente.

¡Las vacaciones de verano ya están aquí! Es hora de que los niños disfruten en la playa, se refresquen en la piscina, vayan al campo y jueguen con sus amigos. Con tantas actividades al aire libre, el cuidado con la protección solar de los más pequeños merece una atención especial.

La Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) revela que el 74% de los padres de hoy en día se preocupan más por la protección solar de sus hijos que sus padres durante su infancia, y el 90% cree que es importante enseñarles hábitos saludables ahora para que continúen manteniéndolo cuando sean adultos.

Se trata de un hecho alentador que muestra que el conocimiento y la preocupación en la protección solar están mejorando a través de las generaciones. Somos mucho más conscientes de los efectos de la radiación solar en la piel de nuestros hijos y tomamos precauciones que minimizan los riesgos asociados con la exposición al sol, como evitar las horas pico, usar gafas, gorras y ropa apropiada.

En OLUFSENkids somos expertos en el tema y queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones para la protección de tus hijos.

¿Qué significa el factor de protección solar?

Un producto con SPF determina el tiempo y la efectividad de un protector solar en nuestra piel y se divide en diferentes niveles: bajo (6-10), medio (15-25), alto (30-50), muy alto (50+), además de su protección contra el índice de rayos UVA y UVB.

Los rayos UVA pueden atravesar completamente la capa de ozono y penetrar en las capas más profundas de la piel causando el fotoenvejecimiento. La radiación UVB no llega a todas las capas de la dermis, pero es lo suficientemente larga como para causar quemaduras e irritación de la piel.

El contacto con dicha radiación debe limitarse a cantidades moderadas y a los horarios apropiados.

La importancia del protector solar para los niños

La Academia Estadounidense de Dermatología (DDA) recomienda que todos los niños estén protegidos del sol con un factor de protector solar de 30 o más, independientemente de su tono de piel.

Hasta la edad de seis meses, la protección debe hacerse con ropa, gorras y sombra, después de esta edad, el niño debe comenzar a usar protector solar. Estas medidas evitarán que los rayos ultravioleta causen quemaduras y cáncer de piel en el futuro, ya que los efectos nocivos del sol son acumulativos.

gorra gris clara 6 paneles
niño al sol

¿Cómo elegir el protector solar adecuado?

En primer lugar, es importante que los padres consulten a un pediatra, ya que su conocimiento ayudará en la mejor elección del producto. Las líneas «kids» e «infantil» son las más recomendadas por especialistas para protegerse del sol. Aun así, es muy importante tener en cuenta algunos criterios, como su resistencia al agua, que proteja contra los rayos UVA y UVB, que el factor de protección solar (SPF) no sea inferior a 30 y que sea aplicado de manera correcta.

¿Cómo usarlo correctamente?

Para que el protector solar realice bien su función, debemos seguir algunas recomendaciones.

Sea generoso: aplique el producto en grandes cantidades para garantizar una máxima protección del cuerpo. También se recomienda que la primera aplicación se realice antes de que el niño se ponga el traje de baño, para evitar áreas descubiertas por la protección.

Y no olvides, algunas zonas del cuerpo merecen una atención especial, ya que tienen una mayor tendencia a sufrir quemaduras, como orejas, cuero cabelludo, cuello, nuca, punta de la nariz, empeines, manos y labios.

Primera aplicación: no esperar a llegar a la playa o piscina, antes de salir de casa se debe realizar la primera aplicación, con 30 minutos de anticipación.

Replicación: es importante volver a aplicar el producto cada dos horas de exposición al sol o después de salir del agua o por exceso de sudor.

Días nublados: incluso si el sol no aparece, se recomienda aplicar un protector solar;

Hora correcta: evite la exposición al sol entre las 12 a.m. y las 4 p.m.

Protección adecuada

Es un error creer que el filtro solar sea el único cuidado que debemos implementar para mantener la piel sana de nuestros hijos. También es importante la protección solar para la cabeza con accesorios de seguridad para niños como gorras y gafas de sol, además de mantenerlo siempre hidratado.

Las gorras para protección solar de OLUFSENkids pueden bloquear hasta el 99,8% de los rayos UV en la piel de los niños. Con esta barrera física se reduce considerablemente el riesgo de quemaduras o manchas, garantizando la máxima seguridad para los más pequeños.

Y recuerda ser siempre un buen ejemplo para tus hijos, enseñándoles desde jóvenes la importancia de cuidar de su piel con el uso regular de un protector solar, el tiempo de exposición y el uso de accesorios indispensables como gorras y gafas, garantizando un futuro saludable.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE BLOG

0
    0
    Tu carrito esta vacio