display:none
loader image

Sep 22, 2020

El bloqueador y los accesorios de protección solar son imprescindibles para los niños hasta en otoño.

Con la llegada del otoño la preocupación que teníamos con la protección solar casi desaparece, ya que creemos que no estamos tan expuestos a los rayos UV. Pero lo que mucha gente olvida es que la radiación ultravioleta ocurre todo el año y es perjudicial para nuestra piel y la de nuestros hijos.

La ausencia de sol es engañosa y la escasa nubosidad también. Con menos nubes para proteger, los rayos UV acaban llegando a la superficie con mayor intensidad. Por esta razón, no debemos descuidarnos.

Y una vez más los peques son grupos de riesgo, por su piel más sensible y frágil. Sin mencionar que también suelen pasar más tiempo en el exterior, en el recreo, en actividades extraescolares, en los parques, en bici o patines.

Así que es igual de importante seguir una rutina de protección solar durante todo el año, porque aunque estén más abrigados, los niños siguen exponiendo zonas importantes del cuerpo como rostro, cuello y manos.

Recomendamos que cuides de la piel de tu hijo lo más pronto posible, una quemadura en la infancia puede ocasionar arrugas profundas, fotoenvejecimiento o problemas de piel en la edad adulta.

Según la Academia Española de Dermatología, el 80% del daño en la piel se sufre antes de los 18 años, así que el uso diario de protectores solares desde la niñez es fundamental.

Además de las precauciones habituales como evitar la exposición al sol en determinados horarios y utilizar filtros solares, una alternativa que se ha mostrado cada vez más eficaz es el uso de complementos como las gorras con protección UV.

A continuación te explicamos la importancia de cada uno:

Protector Solar

Este es uno de los aliados ideales para combatir los ataques impíos del sol y la exposición a los rayos UV aún en el otoño e invierno. Debemos adquirir aquellos que tengan un alto factor de protección, que hidraten y sean resistentes al sudor.

Lo ideal es aplicar 2 capas en todas las áreas expuestas, cada 2 horas. Una vez que se aplica el protector solar en la piel, debemos esperar entre 15 y 20 minutos antes de salir con nuestros hijos al exterior, ya que el producto no actúa de inmediato.

También es importante usar bálsamo labial para protegernos del sol. Igual pasa con otras zonas del cuerpo menos accesibles. ¡No olvides sus orejas y cuello!

Sin embargo, el protector solar es solo la punta del iceberg. Incluso utilizando el producto con más alto factor de protección en el mercado, se necesita más que eso para protegerse del sol.

 

Gorras con protección solar

Los modelos OLUFSENkids son capaces de absorber hasta el 99,8% de los rayos UV y se han transformado en un accesorio mucho más allá de la playa o piscina. Con su diseño moderno y gran variedad de colores, nuestras gorras con protección solar son ideales para ser usadas por los niños en su día a día y en los meses más fríos como otoño e invierno.

Con la certificación UPF 50 +, nuestras gorras para niños han sido desarrolladas con una técnica que hace que su factor de protección sea permanente. En este sentido, basta con seguir las recomendaciones descritas en el producto, que garantizarán la durabilidad del complemento.

Sin duda es el aliado que estabas buscando para permitir que tu hijo disfrute al aire libre de manera segura.

No te dejes engañar creyendo que solo porque las temperaturas son más bajas la piel de los niños está protegida. No te olvides, estar expuesto a la radiación puede provocar un envejecimiento prematuro, así como la aparición de manchas.

proteccion-solar
proteccion-solar

 

Desde OLUFSENkids trabajamos para garantizar la seguridad infantil.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE BLOG

0
    0
    Tu carrito esta vacio