display:none
loader image

Jul 2, 2020

Proteger a los niños del sol y sus peligros durante los meses más calurosos del año es una de las principales preocupaciones de los padres.

¡El verano es el momento más esperado para los niños! Esto significa mucha piscina, playa, juegos al aire libre y, obviamente, mucho contacto con el sol. Pero, para disfrutar de las vacaciones con tranquilidad, es necesario tener algunos cuidados esenciales, porque una madre previsora vale por dos, y cuando se trata de la salud de nuestros hijos, nada es demasiado.

¿Sabías que la mitad de la radiación solar que recibimos en la vida se concentra en los primeros 18 años? Es por eso que proteger a los niños del sol es tan importante, previniendo el surgimiento del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.

Y no se equivoquen, los días nublados también requieren un factor de protección solar adecuado. A pesar de que el sol está por encima de las nubes, sus rayos pasan fácilmente a través de ellas, así que no se descuiden en estos días.

¿Cómo nos protegemos de los rayos del sol? Sigue estos consejos para garantizar un verano seguro y sin quemaduras.

Protector solar

Sabemos que este es uno de los aliados ideales para combatir los ataques impíos del sol y la exposición a los rayos UV. Debemos adquirir aquellos que tengan un alto factor de protección, que sean resistentes al agua y al sudor.

Lo ideal es aplicar 2 capas en todas las áreas expuestas, cada 2 horas, o después de bañarse en la piscina, el mar o la ducha. Una vez que se aplica el protector solar en la piel, debemos esperar entre 15 y 20 minutos antes de exponer a nuestros hijos al sol, ya que el producto no actúa de inmediato.

También es importante usar bálsamo labial para protegernos del sol. Igual pasa con otras zonas del cuerpo menos accesibles. ¡No olvides sus orejas y los empeines!

Sin embargo, el protector solar es solo la punta del iceberg. Incluso utilizando el producto de con más «alto factor de protección» en el mercado, se necesita más que eso para protegerse del sol.

Ropa apropiada

Actualmente, podemos encontrar muchas prendas en el mercado para usar especialmente en la playa o la piscina. Entre las más buscadas están las camisetas de protección solar. Sobre todo las piezas más anchas y de fibras naturales, como el algodón y el lino, que facilitan la compensación de las variaciones de temperatura, además de ser más frescas y ligeras.

Gorras de protección solar

¿Cómo proteger la cabeza del sol? Las gorras son sin duda un elemento esencial para mantener a los niños protegidos de la intensa luz solar durante el verano. Recomendamos utilizar la gama OLUFSENkids que fue desarrollada para proteger de manera más eficaz a los más pequeños de la exposición a los rayos UV.

Con un factor de protección del 99.8%, las gorras de protección solar son el aliado que estabas buscando para permitir que tu hijo disfrute del buen clima y del sol de manera segura.

¡Haz que tu hijo explore el mundo y se divierta con la máxima seguridad!

¡Gracias por elegir OLUFSENkids y feliz y segura compra!

Gafas de sol

No es una exageración, las gafas de sol son otro de los accesorios de gran importancia para proteger a los pequeños de los rayos del sol y para evitar daños futuros. Antes de comprar, asegúrate de que el producto tenga una protección del 100% contra los rayos UV y que esté aprobado por la Unión Europea.

Hidratación constante

Incluso si los pequeños no se quejan de la sed, es esencial que beban agua de manera abundante en los meses de más calor del año. No descubrimos nada si decimos que el agua es el nutriente más importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, capaz de regular la temperatura corporal, fortalecer el sistema inmunológico, eliminar toxinas, etc.

En verano, que es cuando más sudamos, la hidratación es fundamental. Asegúrate de que tu hijo tome suficiente agua para hidratar el cuerpo y la piel.

También es muy recomendable en esta época del año el consumo de frutas, que, además de hidratación proporcionan al cuerpo nutrientes beneficiosos.

Sol en el momento adecuado

La piel de los niños es especialmente sensible, por tanto es muy importante que la protejamos adecuadamente de las radiaciones solares, evitando la exposición al sol entre las 12 p.m. y las 4 p.m. pues son las horas de mayor incidencia de los rayos UVB y UVA.

La tríada protector solar + protección + hidratación es básica para que toda la familia tenga un buen recuerdo del verano.

¡Disfruta con tus hijos, de forma segura y sin preocupaciones!

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE BLOG

0
    0
    Tu carrito esta vacio